DESPACHO GRATIS POR COMPRAS SOBRE S/. 299 - ATENCIÓN AL CLIENTE +51 1 644 9053 - [email protected]

¡Conviértete en Guardaparque por un día con el Sernanp!

¡Conviértete en Guardaparque por un día con el Sernanp!

 

¿Sabías que en el Perú existe un organismo que vela por la conservación de las Áreas Naturales? Estamos hablando del Sernanp, quien actualmente cuenta con 76 Áreas Naturales Protegidas, 21 Áreas de Conservación Regional y 132 Áreas de Conservación Privadas.

 

Este año el Sernanp tiene como objetivo generar conciencia sobre el uso responsable del plástico en las Áreas Naturales Protegidas y para lograrlo ha lanzado su concurso Guardaparques por un día, en el cual le dará la oportunidad a 6 aventureros para que vivan esta experiencia.

 

El Sernanp se destaca porque busca desarrollar la gestión de las Áreas Naturales Protegidas considerando criterios de sostenibilidad financiera. También son los encargados de velar por la seguridad de cada área protegida por ellos, esto quiere decir que establecen mecanismos de fiscalización y control para quienes visitan estos lugares, así como las infracciones y sanciones administrativas correspondientes para quienes tienen faltas. Además, tiene como convicción promover la participación ciudadana en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas.

 Sernanp guardaparque

Actualmente, el Sernanp protege 15 Reservas Nacionales, en las cuales destacan Paracas en Ica, Titicaca en Puno, Pacaya Samiria en Loreto, Lachay en Lima, Salinas y Aguada Blanca en Arequipa y Moquegua, Tambopata en Madre de Dios, entre otras.

 

También se cuenta con 4 Santuarios Históricos como Machu Picchu en Cusco, el Bosque de Pómac en Lambayeque, Pampa de Ayacucho en Ayacucho y Chacamarca en Junín. Además, se tienen 3 Refugios de Vida Silvestre como Laquipampa en Lambayeque, Los Pantanos de Villa en Lima y los Bosques Nublados de Udima en Cajamarca.

 

Y si eres de los que disfrutan estar rodeados por la naturaleza, ¡tú y un acompañante pueden ser los próximos guardaparques por un día! ¿Cómo? El Sernanp, en conjunto con el Ministerio del Ambiente y Andesgear, han lanzado su octava convocatoria para ser Guardaparque por un día y tú puedas vivir esta experiencia en un área natural protegida.

 Sernanp guardaparque

Para participar por ser Guardaparque por un día lo deberás hacer en dupla, ya sea con un amigo, familiar o pareja y deberás escoger en qué destino quieren vivir esta experiencia. Hay zona norte, centro y sur, en los cuales están Santuario Histórico Bosque de Pómac y Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Reserva Nacional de Paracas, Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, y la Reserva Nacional del Titicaca.

 

Puedes inscribirte hasta el 13 de mayo. ¿Cómo? Los concursantes en dupla deberán presentar un video o collage de fotos en el que describan qué acciones realizan para disminuir el plástico de un solo uso y cómo lo adaptarían en Áreas Naturales Protegidas. Este material debe ser enviado a [email protected] con sus datos completos y el lugar en el que les gustaría ser Guardaparques por un día.

 Sernanp guardaparque

El Sernanp hará una preselección de 3 historias por destino, las cuales serán publicadas en el fanpage oficial del Sernanp y los seguidores serán quienes votarán por la que más atractiva les parezca y de esta manera se elegirá un ganador por destino

 

Los datos Andesgear:

-          Andesgear premiará a los ganadores de Guardaparques por un día con un vale de la marca valorizado en S/750 y así puedan estar bien equipados para esta experiencia.

-          ¡Que no se te pase! Puedes inscribirte hasta el 13 de mayo para participar y ser guardaparque por un día.